Redaccion Rosario
Despejado
Despejado
Temperatura: 22 °C
Humedad: 50%

Martes 7 de septiembre de 2010 - Rosario, Santa Fe, Argentina.

Región
19/07/2010

RECLAMan ser escuchados

Presos de la cárcel de Coronda iniciaron una huelga de hambre

Los presos de Coronda iniciaron este lunes una huelga de hambre en reclamo de un análisis al régimen de fijación y conmutación de penas. También pararon todos los talleres de la unidad carcelaria.

Los presos del penal de Coronda solicitan que el Ejecutivo porvincial analice la Fijación y Conmutaciones de Penas, la Libertad Condicional y Salidas Transitorias, la Progresividad y la derogación de la Ley Nº 25.892, conocida como Ley Blumberg.

Los detenidos sostienen en un comunicado que la huelga “es una medida totalmente pacífica” y que están, “como siempre dispuestos al diálogo”.

Solicitan “que se mantenga el mismo régimen de horario de cada pabellón a lo que se refiere al horario de recreación”. Y que también “a los internos que se encuentren actualmente gozando de sus salidas transitorias no tengan ningún perjuicio en las mismas”.

 

 

CORONDA 350.jpg
Comienzo de una protesta por la actual política carcelaria.

Amsafe CTERA CTA

Fábrica de Pastas Mil Hojas