En la despedida como jugador profesional de Lucas Bernardi, el rojinegro igualó 0 a 0 ante Lanús como local y se quedó sin la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana. Este empate también significó la despedida de Raggio.
Este encuentro ante el Granate marcó el fin de varias etapas. Por un lado, el capitán rojinegro colgó los botines y a los 37 años se retira del fútbol en el club de sus amores, con el que se consagró campeón en 2013, luego de haber vuelto de su experiencia por el fútbol francés.
Otra etapa que llegó a su fin fue la de Gustavo Raggio, que deja su cargo luego de un flojo semestre en su primera experiencia como DT de primera división. La Comisión Directiva ya acordó el regreso del Tolo Gallego, que trae un estilo distinto al de los técnicos que se sentaron en el banco leproso desde el Tata Martino a esta parte.
Y también concluye para Newell’s el campeonato, en el que apenas sumó 25 puntos y se quedó en las puertas de clasificar a la Copa Sudamericana. Un triunfo lo hubiese depositado en el torneo continental sin depender de nadie, pero ante la imposibilidad de imponerse en el marcador, cierra el año sin lograr el único objetivo que tenía luego de alejarse de la pelea por el campeonato.
En el partido sólo faltaron los goles, porque ambos equipos contaron de ocasiones, de las cuales las mayores se registraron en el arco defendido por Matías Ibáñez, una de las figuras del cotejo. Maxi Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa tuvieron las mejores para el dueño de casa, pero entre el palo y el arquero evitaron el festejo.
Todas las miradas culminaron en Lucas Bernardi, el gran protagonista de la tarde en el Coloso, que lo despidió con todos los honores, con el gran reconocimiento de los hinchas y de sus compañeros. Ni el entrenador de la Selección Gerardo Martino se quiso perder la despedida de uno de sus jugadores claves en el campeonato Final 2013, en el que ambos levantaron juntos aquel trofeo.