En inmediaciones de la escuela 660 Francisco Laprida de calle Biedma al 5200, en el suroeste rosarino, son comunes los arrebatos y otros delitos. Esta situación generó preocupación en la comunidad educativa y tuvo eco en el Concejo Municipal, donde se impulsa que el Ejecutivo reclame al gobierno provincial más seguridad para la zona y, mientras tanto, mande efectivos de la Guardia Urbana municipal en los horarios de entrada y salida.

Fue el Bloque Encuentro por Rosario, integrado por los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, el que presentó un proyecto de decreto mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Miguel Lifschitz que realice gestiones para que la Provincia garantice la seguridad de la comunidad educativa de la escuela.
"Recibimos la inquietud de padres de alumnos que asisten a la escuela, sobre los hechos de inseguridad que padece la comunidad educativa. En los horarios de ingreso y egreso de la misma, son comunes los intentos de arrebato de bolsos, así como también la rotura de autos y los robos de infraestructura del colegio, entre otros sucesos, que también fueron confirmados por las autoridades del establecimiento educativo", explicó la concejala Bielsa.
"Creemos necesario que el municipio interceda ante la Pprovincia en este caso, ya que los vecinos aseguran que oportunamente realizaron denuncias en la seccional correspondiente, pero la situación de inseguridad se extendió en el tiempo", agregó.
Por su parte, Rosúa indicó: "Además de interceder ante el gobierno provincial, pedimos a la Municipalidad que mientras tanto tome cartas en el asunto y garantice un esquema preventivo a través de la Guardia Urbana Municipal, para que se haga presente en los horarios de ingreso y egreso de los escolares y el personal docente y no docente que concurre al establecimiento".
"También cabe mencionar que en diálogo con las autoridades escolares, éstas se mostraron de acuerdo en seguir gestionando medidas tendientes a solucionar el problema de inseguridad que padece la comunidad educativa", añadió el concejal de Encuentro por Rosario.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia