La AFIP investiga a un grupo de exportadoras de aceites y oleaginosas por irregularidades impositivas cercanas a los u$s 1.700 millones, que en noviembre del año pasado presentaron declaraciones juradas de ventas al exterior sin acreditar la tenencia de dichos granos.

Están sospechadas de elusión impositiva por un monto que rondaría los 1.700 millones de dólares.
El monto en cuestión también será objeto de investigación de una Comisión Bicameral -consensuada por el oficialismo y la oposición- que analizará el comportamiento de las compañías sospechadas de elusión impositiva.
La conformación del cuerpo legislativo ya cuenta con media sanción del Senado y sólo resta la aprobación de Diputados para su puesta en funcionamiento.
Una alta fuente de la AFIP informó hoy que la investigación del organismo recaudador será realizada en forma conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) para determinar si efectivamente se produjeron irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas por exportaciones de las empresas investigadas, sin que hayan acreditado la tenencia de la mercadería.  

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora