Pocho vive. Lavezzi marca el primero de penal.
Pocho vive. Lavezzi marca el primero de penal.

Con mayoría de suplentes y sin brillar demasiado, el equipo del Checho Batista, superó a Serbia por 2 tantos contra 0 con goles de Lavezzi, de penal, y Buonanotte, de tiro libre. Angel Di María falló dos veces desde los doce pasos y el rival en cuartos de final será Holanda.

Con la victoria ante los serbios, Argentina logró con puntaje ideal el primer puesto en el Grupo A del fútbol olímpico. Además estiró a 9 la racha de triunfos consecutivos en Juegos Olímpicos y se aseguró el pasaporte a los cuartos de final, donde se medirá con Holanda.

Cuando apenas se llevaban disputados 11 minutos del primer tiempo, Angel Di María recibió una gran habilitación de Banegas y al ver que no tenía compañeros libres encaró a su marcador que lo terminó derribando dentro del área. El árbitro Al Hilali, sentenció penal y otro rosarino, Ezequiel Lavezzi, lo transformó en gol.

Déspués fue un trámite, Serbia defendía practicamente con 9 jugadores y Argentina, pese a algunos destellos de Buonanotte, Gago y el propio Di María, no encontraba la manera de quebrar ese cerrojo defensivo. El partido cayó en un pozo hasta que Batista decidió el ingreso del ex Lanús, Lautaro Acosta. El Laucha le impregnó velocidad y vértigo al ataque argentino que se había ido diluyendo con el correr de los minutos, y en su segunda excursión al área rival (la primera había sido un mano a mano que desperdició pateando muy abierto) le convirtieron penal. Esta vez el ejecutor fue Di María que pateó al medio y permitió que el arquero contuviera el balón, pero el árbitro entendió que se había adelantado y ordenó la repetición del mismo. La imágen fue idéntica, la pelota fue al mismo lugar y el guardameta, esta vez sin adelantarse, le volvió a ahogar el grito de gol al ex Rosario Central.

Cuando los hinchas locales habían tomado partido por los serbios y el abucheo general bajaba de las gradas cada vez que un jugador argentino tomaba el balón, llegó el gol de Buonanotte. El enano de River, disparó con exquisitez un tiro libre al borde del área mayor, que hizo esteril el vuelo del arquero y determinó el final del trámite pese a que restaban disputarse 9 minutos más.

Argentina está en cuartos de final. Ganó cómodamente y con puntaje ideal su grupo y además, podrá contar para el choque ante Holanda, con los descansados Riquelme y Messi.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dura derrota del Canaya frente a Talleres en Córdoba

Central fue una sombra y perdió 4 a 1 ante Talleres,en el estadio Mario Kempes. Con esta d