Las chicas sufrieron pero esta vez ganaron en Pekín.
Las chicas sufrieron pero esta vez ganaron en Pekín.

Después de dos magros empates, el seleccionado argentino de Hockey femenino logró su primera victoria en los Juegos de Pekín, tras superar por 2 tantos contra 1 a Japón. Con este resultado, Las Leonas quedaron escoltas de Alemania en el Grupo B que clasificará a dos seleciones para la instancia semifinal.

Las chicas del Hockey sobre césped dieron un paso importante en su camino al podio olímpico, tras vencer a Japón por dos tantos contra uno, con goles de Alejandra Gulla y Claudia Burkart, a la salida de un córner corto, mientras que Miura marcó para las niponas. Con esta victoria, Argentina secunda a Alemania en las posiciones del Grupo B, que determinará dos clasificados a las semifinales de los Juegos.

En los encuentros anteriores, las Leones se imponían a Estados Unidos y Gran Bretaña por 2 tantos contra 0, y en ambos terminaron igualando 2 a 2, por lo que el descuento de la japonesa Miura y la salida de Burkart por tarjeta amarilla, que dejó al conjunto nacional con una jugadora menos, hizo revivir viejos fantasmas que, por suerte, se esfumaron con el pitazo final del árbitro.

Ahora, las chicas deberán enfrentar el próximo sábado, nada más y nada menos que al conjunto germano, líder del Grupo B de los Juegos de Beijing.

Más notas relacionadas
Más por ®®
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol