Sonia Alesso dijo que los maestros volverán a realizar un paro
Sonia Alesso dijo que los maestros volverán a realizar un paro

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, anticipó que los maestros santafesinos decidirán mañana en asamblea provincial entre cuatro mociones: todas plantean medidas de fuerza para la próxima semana en demanda de una recomposición salarial. En tanto, los docentes del sector privado afiliados al gremio Sadop cumplen este jueves con un paro de 24 horas. 

 

 

 

 

En diálogo con la radio santafesina LT9, la referente del gremio que agrupa a los maestros oficiales de la provincia de Santa Fe sostuvo esta mañana que los trabajadores de la educación están decepcionados con la actitud del gobierno de Hermes Binner, al tiempo que confesó que cuando se inició la gestión socialista había expectativas de cambio que, hasta el momento, no se cumplieron. “Los maestros no pueden vivir con 1.200 pesos y eso no lo puede discutir nadie. Había una expectativa en torno a lo que se había planteado en la campaña, muy alta. Por supuesto, a veces eso es desmesurado”, indicó Alesso.

La votación de los maestros en las escuelas se realiza durante este jueves y hasta el viernes a la mañana, cuando se lleve a cabo en la ciudad capital una asamblea protagonizada por todos los delegados departamentales donde Amsafé definirá el plan de lucha para la próxima semana. Cabe recordar que los maestros exigen un reajuste de haberes a fin de afrontar los niveles inflacionarios que socavan el poder adquisitivo. Desde la administración binnerista, en tanto, anunciaron que el 25 de este mes darán a conocer una oferta salarial para todos los empleados de la administración pública.

El gremio Sadop, por su lado, para hoy por 24 horas, y la medida de fuerza continuará miércoles y jueves de la semana que viene. De todos modos, en la tarde de ayer muchos docentes nucleados en el gremio descartaron plegarse a la huelga ya que hubo presiones en varios colegios privados y céntricos para con los maestros que fueran a la huelga. La amenaza de descuento de la jornada y contratación de reemplazantes hizo que muchos desistieran de hacer una medida de fuerza.

 

 

 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé aceptó la propuesta de la Provincia en una ajustada votación

La Asamblea Provincial del gremio de los docentes estatales votó a favor de la propuesta s