Di María es ciento por ciento del Benfica portugués.
Di María es ciento por ciento del Benfica portugués.

El Club Benfica de Portugal hizo uso de la opción de compra por el 20% del pase de Angel Di María, que seguía en poder de Rosario Central, y a las arcas del club de Arroyito ingresarán 2 millones de euros.

La gran perfomance que mostró el volante Angel Di María en los Juegos Olímpicos de Pekín, más una oferta que habría llegado a la secretaría del Club Benfica de Portugal, que rondaría los 15 millones de Euros, hicieron que los dirigentes lusitanos se apresuraran a adquirir el 20% del pase, que seguía en poder de la institución auriazul.

En 2007, Benfica había comprado el 80% del pase de Di María en 6 millones de Euros, lo que en su momento fue una transferencia récord para Rosario Central. Ahora ante la lluvia de ofertas que seguramente irán apareciendo tras las buenas actuaciones que está teniendo el jóven futbolista, el Benfica se apresuró a adquierir ese porcentaje que restaba, para pasar a disponer de la totalidad de los derechos económicos del jugador rosarino.

Teniendo en cuenta que ya apareció un grupo empresario que ofreció 15 millones de la moneda europea para comprar a Di María, la pregunta es si Central salió beneficiado o terminó perdiendo una porción aún más abultada de esa posible transferencia. Si Di María fuera vendido en esa cifra, a la entidad canalla le habrían correspondido 3 millones de euros en concepto de ese 20%. Claro que ahora pasaron a ser meras suposiciones porque el club portugués hizo valer sus derechos, hizo uso de la opción que había sido establecida en su momento por la anterior dirigencia auriazul y ese porcentaje, en Arroyito, no existe más.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por ®®
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro