En su primera jornada de paro en reclamo de mejoras salariales, los educadores agrupados en SADOP recibieron hoy un enfático respaldo de la regional Rosario de la Confederación General del Trabajo (CGT), que esta mañana expresó “su profundo rechazo y condena a las presiones y amenazas sufridas por los compañeros docentes privados rosarinos en ocasión de plegarse a una legítima medida de fuerza decretada por su sindicato”. SADOP cumple hoy la primera jornada de un reclamo que prevé un nuevo paro, de dos días, la semana que viene. Y mañana, en asamblea provincial, Amsafé definirá sus propias medidas para expresar el malestar de los docentes de las escuelas públicas.

“La CGT no va a convalidar ni tolerar ningún tipo de medida que implique el cercenamiento de los derechos del trabajador a reclamar por un salario justo y mejores condiciones de trabajo. En un contexto inflacionario, donde nuestra entidad ha logrado incrementar el salario mínimo, vital y móvil, no puede entenderse el rechazo de determinados empresarios de la Educación Privada a un legítimo reclamo de sus empleados”, se lee en el comunicado difundido hoy y firmado por el titular de la regional local de la central obrera, Néstor Ferraza (Municipales), junto con el secretario de Prensa Matías Layús (Asociación Bancaria).
Además, la CGT Rosario indica que “acompañará a SADOP en todas las denuncias, protestas y reclamos que estén dirigidos a proteger uno de los derechos más importantes que tiene el trabajador: recurrir al paro para luchar contra la injusticia”.
El pronunciamiento cegetista llegó luego que desde el gremio de los docentes privados se denunciaran presiones y amenazas de descuentos en varios colegios rosarinos. Así, la central obrera sale a respaldar a un gremio que la integra y que esta vez hace de punta de lanza del malestar del sector docente con el gobierno provincial, rol que en los últimos años venía cumpliendo la Amsafé, enrolada en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Mientras Amsafé resolverá mañana en una asamblea provincial los pasos a seguir. En este sentido, se descuenta que se convocará a medidas de fuerza; pero no se sabe aún la modalidad y la cantidad de días.
SADOP, en tanto, comenzó sus medidas hoy con un paro de 24 horas, y convocó a paralizar las actividades también el martes y miércoles de la semana que viene.
Las medidas del sector docente llegan al cabo de una negociación con el gobierno provincial, que hasta ahora no definió una propuesta de aumento salarial.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe