Rubeo quiere segmentación en el reajuste fiscal.
Rubeo quiere segmentación en el reajuste fiscal.

Un sector del PJ quiere saber sobre “qué capas de la sociedad” se van a aplicar los aumentos impositivos y, en el caso del Inmobiliario urbano, pide una segmentación entre quienes tienen “15 ó 20 propiedades” y aquellos que poseen una vivienda familiar única. “Esperamos es que no se haga lo mismo que cuando se aumentó la energía, que fue un aumento parejo y cargaron sobre todos los segmentos sociales”, dijo el diputado Luis Rubeo. Manifestó su acuerdo con la actualización del Inmobiliario rural.

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ, Luis Daniel Rubeo, expresó sus dudas este viernes acerca de si el proyecto de reforma impositiva presentado ayer por el gobierno provincial diferenciará entre distintos sectores sociales y planteó que, antes de tratar el tema, quiere saber qué hizo el Frente Progresista con los 1.600 millones de pesos que le dejó la gestión de Jorge Obeid.
“Primero queremos saber en qué se gastaron los recursos que había dejado la administración anterior que el doctor Binner mediante una auditoria determinó que había en caja 1.600 millones de pesos, la otra duda es a dónde se van a aplicar esos nuevos tributos y para qué se quiere aumentar”, planteó Rubeo en una entrevista radial.
“Y la tercera cuestión es saber sobre qué capa de la sociedad se va a cargar, cómo se va a segmentar, porque lo que esperamos es que no se haga lo mismo que cuando se aumentó la energía, que fue un aumento parejo y cargaron sobre todos los segmentos sociales”, agregó el legislador.
En cuanto al revalúo del Inmobiliario rural el diputado peronista sostuvo que le parece bien el reajuste que se plantea porque “nadie puede dejar de reconocer que hay un atraso, no puede ser que una hectárea que vale 20 mil dólares tribute 10 pesos por mes”.
Pero respecto del Inmobiliario urbano, el legislador señaló que “no es lo mismo la capacidad de una persona de vivienda única a otro que tiene una inversión inmobiliario y es titular de 15 ó 20 propiedades”.
También explicó que seguramente habrá una estrategia conjunta entre los senadores y diputados del FPV-PJ, atento a que en la primera Cámara la oposición posee mayoría propia y en Diputados manda el Frente Progresista.
Y vinculó la reforma impositiva impulsada por el Ejecutivo con el proyecto de modificación de la ley de coparticipación que plantea el peronismo para aumentar el porcentaje de recursos nacionales que se distribuyen a municipios y comunas del 13,4 al 18 por ciento, y que tiene media sanción de la Cámara baja provincial.
En ese sentido, Rubeo señaló –apuntando al socialismo– que “así como se le reclama al gobierno nacional federalismo en el reparto de los recursos me parece que la misma política hay que aplicarla a nivel provincial”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia