Quien dice representar a pequeños productores pidió un dólar a 3,50
Quien dice representar a pequeños productores pidió un dólar a 3,50

13:00- La Federación Agraria Argentina (FAA) realizó un tractorazo y un acto al costado de la ruta durante el mediodía de hoy en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, que fue encabezado por su titular Eduardo Buzzi. El ruralista dijo que la manifestación "es una advertencia antes de un nuevo paro". Por otra parte, Alfredo De Ángeli, líder entrerriano la FAA se apresta a liderar en minutos más una asamblea en Gualeguaychú. 
A pesar de que advirtieron que no se procederá a cortar las rutas sino que sólo se limitarán a repartir volantes, desde el gobierno se mostraron reticentes y condenaron la medida. Incluso, hasta el vicepresidente Julio Cleto Cobos se mostró en desacuerdo 

El acto en Villa Constitución es el primero luego de la derogación de la resolución 125. Arrancó en Villa Constitución encabezado por Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria. El dirigente dijo que "es una advertencia antes de un nuevo paro". No impulsan cortes de ruta para este lunes pero la intención es mostrar que hay bronca y falta de soluciones. El ruralista se quejó que el productor pierde plata y pidió una readecuación cambiaria.
La medida es una “advertencia para no tener que desembocar en algo más complicado”, amenazó Buzzi "Tiene un espíritu de advertencia, de advertir de que hay bronca, malestar, impaciencia", agregó el dirigente ruralista.
A pesar de estar a un paso de la ruta y provocar el fastidio de los vehículos que pasaban por el lugar a paso de hombre Buzzi sostuvo: "Del corte de rutas estamos lejos, no estamos pensando en eso y nadie esta planteando eso. No queremos la virulencia de los días del conflicto, salvo que haya agresiones".

En tanto, se mostró preocupado por la falta de proyectos y pidió soluciones al Ejecutivo. "Los tiempos se agotan, no están las medidas y mucha gente piensa que con el voto de Julio Cobos termino todo pero no es así", dijo.

El ruralista reclamó que el productor pierde plata y pidió una readecuación cambiaria. El dirigente ruralista dijo que con este tipo de cambio los números de la soja no cierran y pidió un dólar a 3,50. "para favorcer a los productores y exportadores". Aunque reconoció que la intención no es ser funcional a otros sectores con ese reclamo.

Este lunes Alfredo De Ángeli encabeza una asamblea en Entre Ríos y Eduardo Buzzi un acto en Santa Fe, ante la “falta de soluciones” para el sector por parte del gobierno. También habrá movilizaciones en Buenos Aires. Al respecto, el titular del Oncca, Ricardo Echegaray, dijo que la medida “no es saludable”, mientras que Julio Cobos pidió “paciencia” a los chacareros porque “se está dialogando”.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d