Maestros van al paro, mañana, por 48 horas
Maestros van al paro, mañana, por 48 horas

Comenzó el paro de Amsafé de 48 horas. Desde el gobierno provincial había trascendido que la propuesta salarial para docentes y empleados públicos será del 10 por ciento de aumento.  Los maestros dijeron que si esa es la oferta es “insuficiente”.

 

El ministro de Economía provincial, Angel Sciara, había dejado entrever que la oferta de aumento salarial para todos los estatales santafesinos, que la Casa Gris oficializará el 25 de agosto próximo, rondaría el 10 por ciento, tanto en sumas fijas como variables. En tanto, el secretario gremial de Amsafé, José Testoni respondió que cualquier propuesta va a ser puesta a consideración de las bases, pero adelantó que le parecía “insuficiente".

“La primera consideración que tenemos que hacer es que el gobierno se corre de un escenario que había planteado en la campaña, que es salir de los conflictos discutiendo con las partes interesadas. Pero hoy estamos recibiendo una propuesta unilateral por parte del gobierno. Desearíamos tener una mesa de discusión”, indicó en declaraciones radiales el dirigente gremial.
“Queremos saber el diez por ciento de qué, si el sueldo de bolsillo, del básico. Porque para (Angel) Sciara el 10 por ciento es una cosa y para mí es otra cosa. Hemos perdido en este proceso más del 14 por ciento del salario. En principio tenemos que decir que esta oferta está por debajo de lo que ha sido la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Nosotros decimos que lo que el gobierno reconoció el 29 de febrero es lo que los docentes perdimos durante el período del 2007 y lo que pretendemos que se nos reconozca es lo que perdimos en el transcurso de 2008”, dijo Testoni.
Sciara había aventurado que la cifra no superará los dos dígitos al recordar que "la inflación es de entre el 13 y 14 por ciento, por lo menos en Santa Fe", y que en marzo pasado "la provincia otorgó una suba del 24 por ciento para los docentes".
"Estamos viendo distintas maneras de plasmarlo (al incremento), que aún no definimos", prosiguió el funcionario, que en declaraciones a Radio Dos enfatizó: "Tratamos de armonizar las posibilidades de las finanzas públicas con los reclamos justos de los trabajadores santafesinos".
Sciara evitó ahondar en los alcances del anuncio y ratificó que la suba a develar en los próximos días por la administración de Hermes Binner será para todos los trabajadores estatales por igual.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe