Paisaje bello de día pero fatal al caer la tarde
Paisaje bello de día pero fatal al caer la tarde

Un matrimonio de turistas rosarinos viajaban por la zona Villa Unión, a 247 km de La Rioja, cuando su auto sufrió un desperfecto que los obligó a regresar a pie. Al parecer se habría congelado el gasoil. En la vuelta, ante el brusco descenso de temperatura bajo cero, el hombre sufrió una descompensación y la mujer murió mientras buscaba ayuda. La tragedia sucedió en la noche del domingo pasado. "No habían ido con guía y esa zona es muy riesgosa, alguien tendría que haberles avisado", dijo un periodista riojano.

"No los tendrían que haber autorizado a subir a esa zona", dijo el periodista Luis Narvaes, de Radio Bermejo de La Rioja. La mujer falleció por congelamiento, luego de que su marido sufrió una descompensación provocada por la altura de la zona y las bajas temperaturas reinantes.
Por su parte, el comisario Juan Carlos Orellana, contó que Graciela Vives y Jorge Petti viajaron desde Rosario a La Rioja durante el fin de semana largo. El domingo durante una excursión a la Laguna Brava, bajaron del auto a sacar fotos y cuando decidieron emprender la vuelta, el vehículo comenzó a evidenciar inconvenientes mecánicos. Al parecer, el gasoil se había congelado y no pudieron hacer nada al respecto.
Es por eso que optaron por regresar a la cima a pie, a pesar del frío intenso imperante. Sin embargo, todo empeoró cuando cerca de las siete de la tarde, Petti comenzó a sentirse mal y debió abandonar la marcha ya que las temperaturas bajo cero y la altura le habían provocado un malestar general.
Vives optó por buscar ayuda y seguir el camino, dejando a su esposo recostado. Sin embargo, nunca llegó a destino debido a que el frío le provocó un estado de congelamiento que terminó siendo fatal.
Según Orellana, los guardafaunas advirtieron que la pareja no descendía y salieron a buscarlos. Cerca de las dos de la mañana lograron divisar al hombre, desvanecido entre las rocas. Más tarde, a las 9 de la mañana, encontraron el cadáver de la mujer.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia