Para el

13:05 -Después de varios años de frustraciones Argentina liquidó hoy a Brasil por 3 a 0, con una gran actuación colectiva. Con este triunfo jugará la final de los Juegos Olímpicos el próximo sábado, a la 1 de la madrugada (hora argentina), ante Nigeria. Los goles del partido los marcaron Sergio Agüero, en dos ocasiones, y Juan Román Riquelme, de penal.

Las derrotas se sucedían desde la final de la Copa América de Perú en 2004, después en la final de la Copa Confederaciones en 2005 y en la final de la Copa América de Venezuela, el año pasado.

Declaraciones después de la victoria

“Estábamos muy confiados porque creo ciegamente en este grupo. Te la digo así, con estos 18 jugadores me voy a pelear a Irak contra cualquiera”, sentenció.

“Creo que el mérito es del equipo, que jugó muy bien ante un rival que es muy importante, que es un clásico, ante un grande como lo es Brasil, pero el partido que jugaron los muchachos fue excepcional”, completó.

También destacó la labor de Sergio Agüero, quien en el primer tiempo peleó solo contra el mundo, complicando a toda la defensa brasileña y en la parte final liquidó la historia marcando dos goles inolvidables, no por como fueron, sino por lo que significaron.

“Estoy muy contento por él porque creo que Sergio se lo merece. Primero uno confía en él por la clase de jugador que es y porque en cualquier momento aparece y te liquida el partido”, explicó.

“Lo que pasa –continuó Batista- es que además Sergio le agrega mucho sacrificio, corre, pelea, es solidario con el grupo pero lamentablemente no se le estaba dando. Por suerte eso cambió hoy”.

El próximo rival del seleccionado argentino será Nigeria, que superó por goleada a Bélgica en la otra semifinal y de esta manera se reeditará lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Atlante ’96.

“Es un rival difícil, como lo son todos en este torneo y es algo que quedó demostrado en la fase de grupos, después en los cuartos también. Acá nadie le regaló nada a nadie”, enfatizó.

Batista vivió como jugador un triunfo inolvidable ante Brasil, en el mundial de Italia ’90, cuando en un partido insólito porque pudo perderlo por goleada pero el seleccionado argentino terminó ganando 1 a 0, con un gol de Claudio Caniggia, tras una habilitación perfecta de Maradona.

“Yo creo que cuando le ganás a rivales así la felicidad siempre es muy grande. Yo creo que la comparación va a estar, pero todo pasa por la felicidad que tenés después porque es un rival al que le tenés respeto. Yo creo que siempre hay que respetar a Brasil”, concluyó.

Y ahora…El video con los goles

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora