El líder mediático de Gualeguaychú (infobae)
El líder mediático de Gualeguaychú (infobae)

Ruralistas de Gualeguaychú cortaron ayer el tránsito sobre la Ruta Nacional 14. En la manifestación, encabezada por Alfredo De Angeli, convocaron una "asamblea nacional" para el próximo 30 de agosto.  Si bien se había anunciado que la protesta sería sin cortes de ruta, las deliberaciones las concretaron en medio de la carpeta asfáltica interrumpiendo la circulación vehicular.

 

Los ruralistas de Gualeguaychú, Entre Ríos, interrumpieron el tránsito a la altura del kilómtro 53 de la ruta nacional 14 y convocaron a una "asamblea nacional" para el 30 de este mes. La manifestación fue encabezada por el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y si bien se había anunciado que la protesta sería sin cortes de ruta, las deliberaciones las concretaron en medio de la carpeta asfáltica interrumpiendo la circulación vehicular.

Durante el acto, De Angeli convocó a "los productores de todo el país" a realizar el 30 de agosto en Paraná "una asamblea nacional" y además se le pedirá a la Mesa de Enlace "realizar una gran marcha federal" hacia el Congreso de la Nación.

En tanto, productores cordobeses se reunieron en Santa Rosa de Río Primero, distante unos 130 kilómetros al noreste de la capital provincial, y resolvieron convocar a una asamblea para el próximo 30 de agosto en la Sociedad Rural de Jesús María.

La reunión fue encabezada por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías y el vicepresidente de la entidad Néstor Roulet, junto a miembros de la Mesa de Enlace Rural.

Llambías lanzó: "No se volvió al diálogo con el Gobierno nacional, porque no tuvimos un acercamiento para buscar soluciones entre las dos partes y en la reunión que tuvimos con (el titular de Agricultura) Carlos Cheppi, él nos dijo que entendía nuestros problemas pero que había que esperar. En menos de un mes comienza la cosecha gruesa, la lechería sigue mal y en ganadería estamos peor".

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov