Diego consiguió sacar del sopor a Grondona, que hasta aplaudió.
Diego consiguió sacar del sopor a Grondona, que hasta aplaudió.

18:52 -Tras festejar los goles haciendo el inflador a centímetros del rostro de unos chinos tan atónitos como inmutables y un Julio Grondona ídem, Diego Maradona celebró la goleada por 3 a 0 del seleccionado argentino sobre el brasilero y aseguró: “Hace tiempo que no veo a un Brasil tan mezquino y tan defensivo”.

Desde China, donde sigue en vivo y en directo los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el suegro del Kun Agüero se mostró sorprendido por el esquema tacaño que presentó el Brasil de Dunda, cuyos laterales casi no pasan la mitad de la cancha, Ronaldhino juega parado como Bochini en los últimos años y careció –como se dice ahora– de “juego asociado”.
El diagnóstico que el Diez hizo en declaraciones a TyC Sport fue el siguiente: “Brasil juega mejor de lo que mostró hoy. Pero esta selección sub 23 tuvo más mezquindad a la hora de jugar. Nunca salió con la pelota al pie, Ronaldinho nunca jugó asociadamente y Argentina lo superó en cada metro de la cancha”.
Respecto a la final contra Nigeria el sábado a la 1 (hora argentina, aunque es bastante china), Maradona destacó que para obtener la medalla dorada “nos falta un buen trecho” porque “hoy Nigeria ganó muy bien (le metió 4 a Bélgica, que hizo 1) y ha que darle crédito”. De todos modos, se mostró confiado en un triunfo.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La goma de borrar

Un concejal de Cañada de Gómez justificó el accionar del terrorismo de Estado en La Noche