El oro y el barro.
El oro y el barro.

Las chicas del Hockey fueron goleadas sin atenuantes por Holanda pero los Leones fueron los integrantes del seleccionado de Basquet que vencieron agónica y heróicamente a Grecia,  y ahora van por los monstruos de la NBA.

Las Leonas recibieron una paliza olímpica por parte de Holanda y el sueño del oro acabó para ellas.. El encuentro entre ambas selecciones, un clásico ya del hockey femenino sobre césped, terminó 5 a 2 pero bien pudo haber sido 10 a 3 porque la diferencia fue abismal. La naranja (más mecánica que nunca) manejó el partido a su gusto y fue edificando una victoria contundente y sin sobresaltos para meterse otra vez en la final de unos Juegos Olímpicos. Para Luciana Aymar y compañía, el consuelo, ahora, es poder alcanzar el bronce.

Diego siempre está. Maradona, que presenció el encuentro y no paró de alentar, se acercó a la zona de vestuarios luego del final del mismo para brindarle su apoyo a las chicas que no podían dejar de llorar. El ex astro del fútbol mundial les dijo: "Hay que levantarse, ustedes dejaron el alma y ahora vamos a ganar la medalla de bronce”.

Los Leones. En cambio el basquet argentino logró un triunfo inolvidable ante Grecia por 80 a 78, y se metió en semifinales de los Juegos donde se encontrará, nada menos que ante los monstruos de la NBA, el dream team norteamericano. El equipo liderado por Emanuel Ginóbili y Delfino (entre ambos sumaron 57 puntos) y apuntalado en la figura de Nocioni, sufrió pero tuvo su premio sobre el final cuando el mago Manu anotó 7 puntos consecutivos y estiró a 5 la ventaja sobre su rival a sólo 46 segundos de reloj de la finalización.

Mañana puede ser un gran día. Argentina enfrenta a Estados Unidos, a quien ya venció en Atenas 2004, y la posibilidad de volver a lograr la medalla de oro, sigue estandio al alcance de la mano.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest