El oro y el barro.
El oro y el barro.

Las chicas del Hockey fueron goleadas sin atenuantes por Holanda pero los Leones fueron los integrantes del seleccionado de Basquet que vencieron agónica y heróicamente a Grecia,  y ahora van por los monstruos de la NBA.

Las Leonas recibieron una paliza olímpica por parte de Holanda y el sueño del oro acabó para ellas.. El encuentro entre ambas selecciones, un clásico ya del hockey femenino sobre césped, terminó 5 a 2 pero bien pudo haber sido 10 a 3 porque la diferencia fue abismal. La naranja (más mecánica que nunca) manejó el partido a su gusto y fue edificando una victoria contundente y sin sobresaltos para meterse otra vez en la final de unos Juegos Olímpicos. Para Luciana Aymar y compañía, el consuelo, ahora, es poder alcanzar el bronce.

Diego siempre está. Maradona, que presenció el encuentro y no paró de alentar, se acercó a la zona de vestuarios luego del final del mismo para brindarle su apoyo a las chicas que no podían dejar de llorar. El ex astro del fútbol mundial les dijo: "Hay que levantarse, ustedes dejaron el alma y ahora vamos a ganar la medalla de bronce”.

Los Leones. En cambio el basquet argentino logró un triunfo inolvidable ante Grecia por 80 a 78, y se metió en semifinales de los Juegos donde se encontrará, nada menos que ante los monstruos de la NBA, el dream team norteamericano. El equipo liderado por Emanuel Ginóbili y Delfino (entre ambos sumaron 57 puntos) y apuntalado en la figura de Nocioni, sufrió pero tuvo su premio sobre el final cuando el mago Manu anotó 7 puntos consecutivos y estiró a 5 la ventaja sobre su rival a sólo 46 segundos de reloj de la finalización.

Mañana puede ser un gran día. Argentina enfrenta a Estados Unidos, a quien ya venció en Atenas 2004, y la posibilidad de volver a lograr la medalla de oro, sigue estandio al alcance de la mano.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles