Reutemann no habla de candidaturas, sólo del campo.
Reutemann no habla de candidaturas, sólo del campo.

El productor rural Carlos Reutemann, que votó en contra del proyecto oficial de retenciones que establecía compensaciones a pequeños y medianos productores y a aquellos de zonas alejadas de los puertos del Gran Rosario, se queja ahora de que “iba a haber una segmentación que no se produjo”, sin mencionar que fue uno de los que levantó la mano para rechazar lo mismo que ahora reclama. La misma contradicción padece la Federación Agraria, que peleó contra el proyecto del gobierno para torcerle la mano, aun cuando sabía que la situación anterior a la 125 (retenciones fijas para todos al 35 por ciento) perjudicaba a sus propios representados.

Luego del encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente del PJ, Néstor Kirchner, el senador nacional Reutemann rompió momentáneamente el silencio para aclarar que en esa reunión no se habló de su presumible candidatura para repetir en la Cámara baja en 2009, sino que le explicó al ex presidente de la Nación “que en un mes que ha pasado de aquella votación en el Senado, comienza a haber otra vez malestar en el sector agropecuario”.
Entrevista por Luis Novaresio en Radios Dos, el senador precisó que ese malestar chacarero obedece a que “en el tema de la no segmentación evidentemente al llegar lisa y llanamente al 35 (el porcentaje de retenciones) ha perjudicado a los productores más chicos”.
Sin ponerse colorado, Reutemann reconoció que “siempre la Mesa de Enlace estuvo de acuerdo con la derogación de la 125” pero “en este momento se está pidiendo segmentación para productores, diríamos, de hasta 300 toneladas y hasta 600 toneladas, hablamos siempre de soja”. Lo mismo que había establecido el proyecto oficial que tuvo media sanción de Diputados, y que Reutemann colaboró a rechazar en el Senado.
“Yo creo que en el tema vinculado a los productores chicos está muy perjudicado”, señaló el ex gobernador santafesino para agregar –a modo de comentarista de la realidad– que “iba a haber una segmentación que no se produjo”.
En la misma entrevista radial sostuvo que durante el encuentro con Kirchner en la residencia de los presidentes “se habló del tema de la organización partidaria justicialista en la provincia de Santa Fe, que hay una nueva conducción y que tiene pocos días de haber asumido, con lo cual en toda nueva gestión, en una lista de unidad, viendo hacia futuro como podría ser la impronta de esta nueva conducción”.
También ratificó su pertenencia al proyecto nacional de los Kirchner al asegurar: “Yo he acompañado a este gobierno en medidas que se han tomado a lo largo de toda la gestión, yo creo que hay datos positivos del gobierno que empezó en el 2003”. Con lo cual, el ex presidente consiguió su cometido de tomarse la foto con Reutemann para alejarlo de la órbita del ex senador Eduardo Duhalde, conductor de la locomotora del Tren Fantasma.
Por último, el senador descartó por ahora su postulación para seguir representando a la provincia en la Cámara baja nacional al establecer un orden de prioridades: “Primero que se solucione el problema del campo, después para hablar del futuro político hay tiempo”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu