Seminario en Santa Fe sobre cine documental.
Seminario en Santa Fe sobre cine documental.

El viernes próximo a las 18 se realizará en Santa Fe un seminario sobre Cine Documental en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales –SanJerónimo 1872–que estará a cargo del destacado realizador y productor cinematográfico, Nicolás Battle.

Oriundo de Capital Federal, Battle está ampliamente vinculado a la producción audiovisual en Argentina y Latinoamérica y como realizador su obra ha sido premiada. El temario a desarrollar incluye una introducción a la producción de cine documental; el desarrollo de un proyecto documental; el documental cinematográfico y el documental televisivo, canal Encuentro y Televisoras públicas; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la 5ta Vía, adquisición de derechos de exhibición televisiva por parte del Incaa; Coproducciones; y Fundaciones Internacionales.
Más visitas de realizadores
Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, la cátedra de Itinerario de Cine y TV Documental proseguirá con las visitas de destacados realizadores y productores documentalistas para profundizar aspectos inherentes a la disciplina, abordar problemáticas comunes, y distintas metodologías de trabajo.
Las clases tendrán carácter de obligatorias para los alumnos que cursan el Itinerario de Documental, y serán abiertas para todos los alumnos de la carrera, cineastas e interesados.
Para inscribirse al seminario hay que enviar un correo electrónico a aiscinesantafe@yahoo.com.ar, consignando nombre y apellido, profesión, domicilio y teléfono, dirección de correo electrónico. Se extenderán certificados de asistencia.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist