Integrantes de Giros acampan frente a la Municipalidad. Hasta ahora no los atendieron.
Integrantes de Giros acampan frente a la Municipalidad. Hasta ahora no los atendieron.

Los integrantes del Grupo Independiente Rosarino Organizado Solidariamente (Giros), que acampan desde el miércoles frente a la Municipalidad, se instalarán este jueves al mediodía en la puerta del Concejo para que los ediles opinen acerca de la decisión de la gestión Lifschitz de urbanizar un sector de Nuevo Alberdi –aparentemente para instalar allí un barrio cerrado– que era inundable y donde están asentadas varias familias humildes.

“A raíz de los acontecimiento que son de público conocimiento y que luego de 24 horas de acampe el ontendente se negó a recibirnos, la Asamblea Popular decidió abrir una ronda de consultas en el Concejo”, explica un comunicado de Giros.
“Debido a que ningún sector del arco político se pronunció respecto de un tema que no sólo tiene que ver con Nuevo Alberdi sino con un modelo de ciudad, con una forma de gestionar lo público y de «hacer lo privado», la Asamblea irá a consultarlos”, agrega.
Los integrantes de Giros denunciaron el martes pasado que en el proyecto de Plan Urbano enviado por el Ejecutivo al Concejo la zona rural de Nuevo Alberdi que hasta hace poco era inundable, aparece como urbanizable. Y enviaron fotografías a los medios de comunicación en las que se ve que se han alambrado terrenos, plantado árboles perimetrales y abierto calles.
Desde Giros señalaron que se avecina un “desalojo silencioso” de los históricos habitantes de la zona, asentados a la vera del canal Ibarlucea donde crían animales y trabajan en hornos de ladrillos, parte de su economía de subsistencia.
Es que las obras hidráulicas que se están realizando allí permitirán valorizar los terrenos que hasta ahora eran despreciados, y en los que unas 300 familias viven desde hace años, lo cual dispara el desarrollo inmobiliario.
Vecinos de la zona acampan frente a la Municipalidad, donde aguardan reunirse con el intendente Miguel Lifschitz o con alguna autoridad que les brinde una respuesta a su demanda.
El secretario de Gobierno local, Horacio Ghirardi, aseguró que la Intendencia no tiene planes de urbanización en esa área de la zona noroeste de la ciudad, aunque el Plan Urbano enviado al Concejo dice lo contrario.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie