Unos seis mil maestros santafesinos afiliados a los gremios Amsafé, Sadop, UDA y Amet se movilizan hoy en la ciudad capital frente a la Casa Gris en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto para esta semana en demanda de una recomposición salarial. “Nos movilizamos para hacerle ver al gobierno (de Hermes Binner) que ya a pasado suficiente tiempo y no hemos tenido respuestas a nuestros reclamos”, indicó Gustavo Terés, secretario general de la delegación local de Amsafé.

Docentes públicos y privados de toda la provincia confluyeron esta mañana en la ciudad de Santa Fe con un objetivo bien claro: exigirle a la administración socialista un reajuste en los haberes “para amortiguar el impacto de los niveles inflacionarios que ya se han devorado el aumento del 24 por ciento recibido en marzo pasado”. Sonia Alesso, titular del gremio que reúne a los docentes oficiales, dijo que esperarán el anuncio del gobierno provincial del próximo lunes en relación a una suba salarial para todos los agentes estatales –incluidos los maestros– para ponerle a consideración de las bases.

Terés, al frente de la delegación local de Amsafé, comentó esta mañana que “desde Rosario y diferentes lugares del sur santafesino han llegado más de seis colectivos”. “Nos movilizamos para hacerle ver al gobierno que ya a pasado suficiente tiempo y no hemos tenido respuestas a nuestros reclamos”, señaló el dirigente sindical. Cabe recordar que, reunidos en asamblea, Amsafé resolvió parar también por 72 horas la semana que viene, los días martes, miércoles y jueves.

En tanto, el Ejecutivo santafesino anunció que el lunes que viene hará el tan mentado anunció de aumento salarial para todos los trabajadores que se desempeñan en la órbita del Estado. En ese sentido, se barajaba la posibilidad de un incremento en el orden del 10 por ciento. Si bien hasta ahora son rumores o intentos para tantear los ánimos de los empleados públicos, desde Amsafé ya dijeron que ese porcentaje “es insuficiente”.
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si