Bronceados. Argentina y un premio al esfuerzo.
Bronceados. Argentina y un premio al esfuerzo.

Sin Ginóbili lesionado pero con mucha garra y corazón, Argentina venció a Lituania y se colgó la medalla de bronce en Beijing.

Sin su principal figura pero con una gran actuación colectiva, los dirigidos por Sergio Hernández sumaron un nuevo logro al Basquetbol argentino. El subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002, la medalla dorada en Atenas 2004 y ahora el tercer puesto en Beijing.

Argentina volvió a demostrar que está en lo más alto del Basquet mundial y superó holgadamente a Lituania con un gran juego de conjunto. Basado en el corazón de Andrés Nocioni, que pese a sus molestias físicas se calzó el traje de conductor, la presición de Carlos Delfino y las decisivas apariciones de Paolo Quinteros y Leonardo Gutiérrez, el camepón olímpico de Atenas, edificó una victoria sin atenuantes y se llevó un merecid premio a la constancia y al buen juego.

El bahiense Emanuel Ginóbili, que llegó a realizar la entrada en calor junto a sus compañeros  por los tremendos deseos de poder jugar pese a su lesión en el tobillo, destacó la actitud de sus compañeros. "Estoy muy orgulloso de estos jugadores, se me puso la piel de gallina de ver lo que hicieron". Los rumores indican que el mejor jugador argentino del momento se retiraría del seleccionado.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c