La iniciativa es del Ministerio del Interior y, según sostiene, fue por pedido de la presidenta Cristina Kirchner. El objetivo, señala, "es fomentar el turismo interno y con ello a las economías regionales". 
 

Con la intención de beneficiar al turismo, el Gobierno decidió enviar al Congreso un proyecto para que el feriado del 12 de octubre pase al lunes siguiente. Sucede que este año cae un domingo y la ley no contempla su traslado.

La iniciativa es impulsada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, pero aclara que se basa en una "instrucción" de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El texto de la propuesta afirma: "El feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles se traslade al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo se traslade al lunes siguiente".

"El objetivo de este cambio que proponemos es fomentar el turismo interno y con ello a las economías regionales", indicó Randazzo. Y agregó: "Con esta modificación podrán planificar mejor los fines de semana largos aquellos que trabajan en la industria turística, pero también millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite".

Profundizando en el tema, Randazzo señaló que "este proyecto permitirá que se genere una rueda virtuosa en muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que se produjo en los últimos años hizo que muchos argentinos puedan tomarse un descanso los fines de semana largos".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr