La niña de 12 años de habia fugado por un “problema familiar” y habría cruzado la frontera con otra persona, de acuerdo a lo confirmado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Estaba desparecida desde hace un mes cuando no regesó a su casa en el barrio porteño de Pompeya.

La nena de 12 años que desapareció de su casa en Pompeya hace un mes atrás estuvo en Bolivia y fue encontrada por Gendarmería cuando reingresaba al país.

Johanna Escobar se alejó de su casa por “problemas familiares”, según confirmó el ministro del Interior Aníbal Fernández. La adolescente había viajado a Bolivia con otra persona.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la chica se encuentra en el destacamento de Salvador Mazza, a la espera de un micro que la traiga de vuelta a Buenos Aires. "Estamos buscando pasaje para traerla hoy mismo", dijo Fernández, quien afirmó que la chica "no fue víctima de ningún delito" y que ya se comunicó con su mamá.

La joven había sido vista por última vez en Centenera y avenida Cruz, en el barrio de Pompeya, el 16 de julio a las 7, mientras esperaba el colectivo 42 para ir a escuela. A partir de ese momento, no hubo más rastros de ella, lo que motivó el inicio de un operativo policial y una intensa campaña mediática para encontrarla.

Según indicó Fernández, la chica no abandonó el país sola. "Se fue con una persona, pero no sé con quién", sostuvo. Cómo llegó hasta Bolivia y qué hizo durante los 40 días que estuvo serán temas para charlar con posterioridad.

Según el primer testimonio de la adolescente, encontrada en una terminal de ómnibus cuando trataba de comprar un boleto en la localidad salteña de Salvador Mazza, "había logrado pasar a Bolivia por un paso no habilitado y cuando trató de volver fue detenida por Gendarmería", explicó, aunque el hecho era investigado para ver si era cierto.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si