Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, señaló que "se intentará que se extienda el contrato con la prestataria en los términos vigentes teniendo en cuenta que hubo algunas modificaciones en lo que hace a la mano de obra". Sin embargo, por estas horas el Ejecutivo negocia con la concesionaria para extender ese plazo hasta que se adjudique la nueva licitación, cuyo pliego el Concejo aún no aprobó. 

En contacto con Radio 2, Leone reconoció que actualmente se está negociando ese pedido y reconoció que el reclamo de la firma tiene validez aunque no llegó a confirmar si el Ejecutivo municipal dará curso a la totalidad del ajuste planteado.

La empresa reclamó a la Municipalidad una actualización de 300 mil pesos al canon mensual que percibe (que actualmente es de 4 millones 700 mil pesos) a cuenta de aumentos salariales otorgados a los empleados.

"Piden un ajuste de mano de obra y en concepto de algunos impuestos y cargas sociales que la empresa debe pagar. Eso llevaría a un canon de unos 5 millones 200 mil pesos que tiene que ver sobre todo con el reconocimiento de algunas sumas de salarios", apuntó Leone y añadió: "La empresa no quiere hacerse cargo la sino que pide que lo pague el municipio".

Aunque no descartó llegar a un acuerdo con la firma remarcó que el Ejecutivo local también realizará su pedido. "Les pedimos inversión en contenedores y en otras cosas que hacen al modo operativo así mejoramos la prestación", expresó.

De no prosperar las conversaciones, el jueves la administración de Miguel Lifschitz deberá hacerse cargo del servicio. Modalidad que el gobierno ha barajado no sólo para darle continuidad al servicio en esa zona sino para ponerlo en marcha en otros barrios de la ciudad si los costos de los privados son muy altos.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otros actores posibles

Ante la incidencia de los monopolios en la puja por los precios, la experiencia del cooper