Los directores de una empresa metalúrgica local –cuya razón social se mantiene en reserva– deberán realizar tareas comunitarias por no efectuar los aportes jubilatorios de sus empleados, informaron hoy fuentes judiciales. Durante un año, de acuerdo con la resolución de la Justicia federal, los empresarios realizarán las tareas comunitarias en un centro para la formación de oficios, ubicado en Santiago al 5100.  

 

 

Hace dos años, la empresa — cuya razón social se mantiene en reserva — se presentó en concurso preventivo de acreedores y durante unos pocos meses no efectuó los aportes previsionales de los trabajadores.

 

Por pedido de la defensa, el tribunal federal hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba, conocido como probation, que fue incorporada al Código Penal en 1994.

 

De acuerdo con lo informado, pudieron acceder a la suspensión del juicio porque la pena que les podría corresponder en caso de una condena es menor a los tres años, no tienen antecedentes penales y además firmaron un convenio para el pago de la deuda previsional.

 

La Justicia federal resolvió que el cumplimiento de las tareas comunitarias deberá certificarlo el Rotary Club Rosario “Ovidio Lagos”, que tendrá que presentar ante el tribunal un informe bimestral durante un año.

 

El año pasado, también la Justicia federal había dispuesto que un comerciante rosarino realice tareas comunitarias en el club Ben Hur por evadir impuestos.

 

El fallo produjo también satisfacción entre los integrantes del Rotary Club Rosario “Ovidio Lagos” porque permite a esa entidad “prestar un servicio de colaboración con la justicia federal”.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otros actores posibles

Ante la incidencia de los monopolios en la puja por los precios, la experiencia del cooper