Tiempo de acusación en el capítulo tucumano de los juicios a los genocidas de la dictadura militar: el fiscal federal Alfredo Terraf pidió hoy que los ex represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez sean condenados a prisión perpetua y que cumplan dicha pena en la cárcel de Villa Urquiza de Tucumán.

Durante casi tres horas de alegato, Terraf aseveró que los represores son, en perjuicio del ex senador Guillermo Vargas Aignasse (desaparecido en 1976), "autores mediatos de los delitos de homicidio calificado, violación de domicilio, aplicación de tormentos reiterados y homicidio calificado, en concurso real, siendo todos delitos de lesa humanidad".
Terraf aseguró que Bussi y Menéndez "cometieron delitos de lesa humanidad, que son imprescriptibles, cuando persiguieron a personas por sus ideas".
"Los crímenes contra la humanidad lastiman, injurian y agravian a la humanidad toda. El sujeto activo es el funcionario del Estado que los concreta y la víctima, la población civil", aseveró Terraf durante su alegato en el juicio oral contra los represores.
Otro de los juicios orales que se está llevando a cabo tiene como escenario la ciudad de Neuquén, donde se realizó hoy la segunda audiencia. Allí, son ocho los ex represores que están siendo enjuiciados, acusados de secuestrar y torturar a diecisiete militantes políticos y dirigentes gremiales.
Los acusados, que no están asistiendo a las audiencias, son Oscar Reinhold, Alberto Gómez Arena, Luis Alberto Farías Barrera, Julio Francisco Oviedo, Sergio Adolfo San Martín, Jorge Eduardo Molina Ezcurra Hilarión de la Pas Sosa y Enrique Braulio Olea.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr