Detalle con los ofrecimientos cinematográficos que tiene la ciudad por fuera de las salas comerciales, con entradas a precios  accecibles y/o gratuitas.

Hoy, a las 20 horas el Cine Club Rosario exhibe el film mexicano “El violín” dirigido por Francisco vargas. La película trata sobre la relación entre un jefe del ejército y el padre de un guerrillero violinista. Que seduciendo al jefe con el aprendizaje del instrumento musical intenta recuperar armas que quedaron escondidas en territorio que el ejército recupero. El film “El Violín” no tiene una gran difusión en salas comerciales. Más tarde, a las 22 horas en la misma sala, Auditorio de la asociación Médica de Rosario, ubicada en Tucumán y España se proyectará “Bubba Ho-Tep” Film norteamericano realizado en 2002 por Don Coscarelli.
Mañana, miércoles 27 y el jueves 28 se exhibirá una retrospectiva del Festival Latinoamericano de Video Rosario, en el Museo Diario La Capital, situado en calle Sarmiento 763. El costo de la entrada es de $3.
El fin de semana encontramos más oportunidades. El viernes en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Juan y San Martín, podemos ver “Perfume de Mujer” de Dino Risi. A las 20 horas y con entrada gratuita.
También gratuito, pero bastante más alejado del centro, en el Cine Lumière (Velez Sarfield 1027) se proyectará a las 19 horas del día sábado “Boquitas Pintadas” de Leopoldo Torre Nilsson. Y a las 21 horas, "Sr. Ibrahim y las flores del Corán" un film francés dirigido en el 2003 por François Popeyron. Mientras que el domingo a las seis de la tarde continúa los musicales. En esta ocasión se exhibirá “Evita” de Alan Parker. Obra que participa la cantante pop Madona, filmada en nuestro país que generó críticas de varios sectores del peronismo.
Ese mismo domingo a la misma hora el ciclo “Desde lejos no se ve” proyectará “Para Siempre” la película que Steven Spielberg realizara diecinueve años atrás. La proyección se realizará en Centro Municipal Distrito Sur, Av. Uriburu 637.
En el centro, precisamente en la sala Lavarden, pero sin cambiar de día ni horario, las personas que lo deseen podrán apreciar “El Legado” filmado en el año 2004 . Dentro del ciclo denominado los Caminos de Atahualpa.
Por último, el domingo a las 20 horas en el túnel 4 del Centro Cultural Parque España y con entrada gratis podremos ver “Honor de Caballería” de Albert Serra ofrecido por el ciclo de cine español contemporáneo / Las películas de laminada interior
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Causa Klotzman: condenaron a prisión perpetua a cuatro genocidas

El tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario sentenció a la pena máxima a los acusados por del