Habitantes de la zona rural del barrio Nuevo Alberdi, acompañados por la ONG Giros, se reunirán hoy miércoles con concejales que integran la Comisión de Planeamiento con el objetivo de conocer el Plan Urbano diseñado por la Municipalidad de Rosario para esa área ubicada en la periferia noroeste de la ciudad. También trabajarán en un proyecto de expropiación de tierras para construir viviendas populares.

Luego de varios días de acampe en la plaza 25 de Mayo, vecinos de la zona rural de Nuevo Alberdi, quienes temen por su desalojo ante el avance de obras de privados que estarían planeando la construcción de un barrio privado, irán hoy miércoles, a las 11.30, a la reunión de la Comisión de Planeamiento del Palacio Vasallo para saber cuál de las tres versiones en danza del Plan Urbano será la definitiva.
Los delegados de la asamblea de Nuevo Alberdi Oeste dijeron, asimismo, que irán a la Cámara de Diputados de la provincia para impulsar un proyecto de expropiación de toda la zona (unas 100 hectáreas) para poner en marcha un plan de hábitat popular y social. En otro orden, la asamblea de vecinos pidió que el municipio local abra una investigación sobre la denuncia en relación a la apertura de calles en la zona rural.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia