“Es donde la corrupción se une con la muerte”, dijo hoy el secretario de Trabajo de la provincia Carlos Rodríguez, al referirse a la detención de un inspector del área a su cargo acusado de pedir coima a empresarios de la construcción, rubro en el que se produjeron 11 muertes en accidentes laborales en lo que va del año.

“Le pedimos a la gente que no tenga miedo de denunciar. Pero en este caso concreto hay que recordar que hay 11 muertos en la construcción en lo que va del año. Y este acto de cohecho se hacía sobre empresas sancionadas por falta de medidas de seguridad. Es donde la corrupción se une con la muerte. Queremos mostrar que hay otras formas de gestionar el Estado y que la lucha contra la corrupción es esencial”, dijo Rodríguez esta mañana, en declaraciones al programa Bien Temprano de canal 5.
“Agradecemos que los empresarios se hayan puesto los pantalones largos y los convocamos a seguir denunciando casos como este”, indicó el funcionario.
“Santa Fe tiene un alto índice de muertes por accidentes laborales. Entonces, llamamos a la responsabilidad empresaria, si no esto no se resuelve con inspectores o con comisiones tripartitas. Cuando un trabajador muere en el lugar donde fue a buscar su sustento, lo que se quebró es la ética, y se quebró la ética de algunos empresarios. Por eso es indispensable que haya conciencia social, que los corruptos que no cuidan a sus trabajadores sean sancionados socialmente, más allá de lo que sanciona la ley con una multa”, dijo también Rodríguez.
Ayer a la mañana fue detenido en Rosario Daniel Gazzera, un abogado de 50 años que venía trabajando en el área de Sumarios y Multas de la delegación local de la cartera laboral provincial.
Gazzera fue detenido por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina luego de recibir tres mil pesos de manos de otro abogado, representante de la Asociación de Empresarios de Vivienda de Rosario. La entrega del dinero y la conversación entre los dos hombres, que se concretó en un bar de Rioja y Ovidio Lagos, fue registrada con filmaciones por los efectivos de las TOE, que actuaron por órdenes del juez de Instrucción 9ª, Carlos Beltramone, luego de una denuncia de los empresarios de la construcción y la propia cartera laboral.
Según informaron desde las TOE, Gazzera pidió el pago a los empresarios a cambio de borrarles multas acumuladas por diversos incumplimientos en una obra de calle Alvear al 1600.
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si