El titular del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes respecto del anuncio de un aumento del 40 por ciento en la tarifa del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe. En los fundamentos, Rubeo comparó ese porcentaje con el que se ofreció de aumento a los empleados estatales, que oscila entre el 10 y el 15 por ciento.

El proyecto de comunicación presentado por Rubeo expresa la necesidad de saber “si es cierto que (el Poder Ejecutivo) tiene decidido conceder un aumento en la tarifa de peaje de la autopista Rosario – Santa Fe, a favor de la empresa Aufe, concesionaria de la misma”. Además, pide información sobre “la posible decisión de volver a licitar la autopista el próximo año cuando venza el contrato de concesión vigente y en su caso, los términos de dicha licitación”.
El pedido de informes obedece a informaciones periodísticas difundidas en los últimos días; y en los fundamentos de su iniciativa Rubeo pregunta “por qué la necesidad de aumentar cuando queda tan poco de contrato y se piensa en una nueva concesión”. También remarca que “el porcentaje de aumento que se menciona aparece a todas luces excesivo y fuera de cualquier pauta de reajuste actual”.
“Sin ir más lejos por estos días se les ofrece a los maestros entre un 10 por ciento y un 15 por ciento como toda posibilidad de aumento salarial y acá se habla de cerca del 40 por ciento a favor de una empresa que tiene el beneficio de la concesión y que el año que viene vence su contrato”.
Otra de las inquietudes expresada por Rubeo apunta a si la empresa concesionaria tiene previstas obras de mejoramiento de la autopista.
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si