Trabajadores de prensa de Canal 13 de Buenos Aires y Canal 8 de Tucumán ratificaron sus reclamos de mejoras salariales, hasta ahora desoídos por las patronales. En Tucumán declararon estado de asamblea y movilización y en Buenos Aires insistieron con pedir respuesta a un petitorio firmado por 150 periodistas.

Estado de asamblea y movilización es lo que dispusieron los trabajadores de Canal 8 de Tucumán en repudio a las maniobras dilatorias de la patronal en dar una respuesta satisfactoria a sus reclamos, según informó hoy la agencia de noticias de la Central de Trabajadores Argentinos (www.agenciacta.org.ar). La ronda de reuniones y encuentros con los directivos de Canal 8 Telefe que viene realizando la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA) todavía no arrojó resultados positivos por la falta de consideración que manifestaron los directivos de la emisora. Los trabajadores de este medio periodístico reclaman una mejora salarial en el sueldo básico y otros ítems reivindicativos. Ayer en asamblea los hombres de prensa decidieron mostrar su descontento con constantes encuentros entre los trabajadores ante la actitud que tomaron los directivos de intentar imponer un acuerdo poco favorable a los empleados.
En Canal 13 de Buenos Aires, en tanto, los trabajadores de prensa junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) resolvieron ratificar en todos sus términos el contenido del petitorio presentado a las autoridades de la empresa en el Ministerio de Trabajo. Con más de 150 firmas, los periodistas-trabajadores del multimedio televisivo perteneciente al grupo Clarín, dieron a conocer, en el ámbito ministerial, sus preocupaciones y la necesidad de abrir, con carácter de urgente una mesa de diálogo con la patronal.
Poner fin a los despedidos injustificados; la aplicación del Convenio de Prensa Televisada 124/75, el Estatuto del Periodista Profesional y el respeto a la ley 23551 de libre Asociación Sindical; avanzar en una equitativa recomposición salarial y en una mejora, indispensable, de las condiciones de trabajo, son los ejes del reclamo planteado por los trabajadores y su organización.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu