Según www.diariosobrediarios.com.ar, las tapas de los principales medios gráficos del país, se dividen entre la victoria de Boca por el Torneo Apertura, y la conexión del triple crimen de los empresarios, con el mundo de las drogas.

El triple crimen de los empresarios hallados hace tres semanas en un zanjón en General Rodríguez sigue aglutinando la atención periodística, a raíz de las vinculaciones del caso con el narcotráfico. Además, en medio de la dispersión informativa, impactan el triunfo de Boca, por 3 a 0, ante Huracán, y algunas lecturas pesimistas sobre el rumbo de la economía.

Entre los diarios de interés general, La Nación y Crítica hacen foco en derivaciones del triple crimen, Clarín le dedica dos tercios de la portada a la victoria del líder del Apertura, Página/12 celebra la derrota del candidato peronista Juan Carlos Tierno en las elecciones municipales de Santa Rosa, y La Prensa anuncia un acuerdo político entre el vicepresidente Julio Cobos y el ex mandatario Raúl Alfonsín.

Tras haber advertido ayer que “no se controla el 80% de la efedrina que se importa”, La Nación subraya hoy que “Analiza el Gobierno prohibir la importación de efedrina”. Bajo el cintillo “El triple crimen”, el matutino aclara que esa “sustancia, presente en muchos remedios, también es usada para hacer drogas ilegales”. Por su parte, Crítica presenta como “Zona caliente” a la bonaerense General Rodríguez: “De la vida pueblerina a un imperio de la cocaína, precursores para drogas de diseño y paco”. Luego de haber privilegiado en los últimos dos días el caso, Clarín le dedica hoy pequeños espacios al “Triple crimen: buscan más laboratorios clandestinos”.

Bajo el título “Con sangre joven, Boca manda igual”, Clarín indica que la “falta de Palermo, Palacio y Riquelme no se notó: con goles de Gaitán (2) y Viatri, el equipo goleó” a Huracán y “aun con un partido menos es único puntero”. La alegría xeneize se adueña de las fotos centrales de los diarios Clarín, La Nación y La Prensa, y consigue una presencia menor en Página/12 y en Crítica.

El candidato a intendente del PJ aparece, junto al título “Un tierno que no despierta ternura”, en la tapa de Página, diario que festeja que “La mano dura perdió la batalla en Santa Rosa”, donde se impuso una “alianza de radicales y socialistas”. Con menos despliegue, Clarín indica que “La UCR le sacó al PJ la intendencia de Santa Rosa”.

“Acuerdo político”, así encabeza la portada La Prensa, y comenta que Cobos y Alfonsín “coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para recuperar la unidad y fortalecer las bases del radicalismo”. Aunque le destina menos espacios, el resto de matutinos de interés general también consigna la visita de Cobos al ex presidente.
 

  • El concurso sin fin

    El juez Civil y Comercial de la 2da Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, prorrogó
  • Una condena viral

    El podcast La Segunda Muerte del Dios Punk se hunde en la historia del artista callejero y
  • Quiero ser, quiero estudiar

    La provincia reúne una variada propuesta de profesorados y tecnicaturas de nivel superior,
Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El concurso sin fin

El juez Civil y Comercial de la 2da Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, prorrogó