En un fallo inédito, y que quedará guardado en la historia del fútbol mundial, el árbitro Liber Prudente le dió por perdido un encuentro a Nacional de Montevideo por ingresar al campo de juego un minuto más tarde de lo previsto para el inicio del cotejo. Con esa derrota, para colmo, el Bolso resignó además la punta de la tabla de posiciones del torneo uruguayo.

La segunda jornada del apertura uruguayo entrará en la historia del fútbol mundial por la derrota de Nacional "por impuntualidad", ya que sus jugadores ingresaron al campo de juego "un minuto más tarde de lo estipulado" y el árbitro le dio por perdido el partido ante Villa Española, y permitió que Danubio quedara como líder tras vencer 2-1 a Wanderers 

El arbitro Liber Prudente suspendió de manera sorpresiva el encuentro a las 15:31, cuando Nacional ingresaba a la cancha y Villa Española hacía siete minutos que esperaba a su rival.

El juez, obviamente, debió retirarse del Parque Central de Montevideo, con una fuerte custodia policial, al tiempo que una gran cantidad de hinchas del Bolso, enfurecidos, cortaron la cercana avenida 8 de Octubre donde entonaron cánticos contra el árbitro y lanzaron proyectiles contra algunos periodistas, uno de los cuales resultó lesionado.

El tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos y ahora deberá confirmar el resultado del partido, ante la inusual decisión de Prudente, que terminó favoreciendo indirectamente a Danubio.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si