En un fallo inédito, y que quedará guardado en la historia del fútbol mundial, el árbitro Liber Prudente le dió por perdido un encuentro a Nacional de Montevideo por ingresar al campo de juego un minuto más tarde de lo previsto para el inicio del cotejo. Con esa derrota, para colmo, el Bolso resignó además la punta de la tabla de posiciones del torneo uruguayo.

La segunda jornada del apertura uruguayo entrará en la historia del fútbol mundial por la derrota de Nacional "por impuntualidad", ya que sus jugadores ingresaron al campo de juego "un minuto más tarde de lo estipulado" y el árbitro le dio por perdido el partido ante Villa Española, y permitió que Danubio quedara como líder tras vencer 2-1 a Wanderers 

El arbitro Liber Prudente suspendió de manera sorpresiva el encuentro a las 15:31, cuando Nacional ingresaba a la cancha y Villa Española hacía siete minutos que esperaba a su rival.

El juez, obviamente, debió retirarse del Parque Central de Montevideo, con una fuerte custodia policial, al tiempo que una gran cantidad de hinchas del Bolso, enfurecidos, cortaron la cercana avenida 8 de Octubre donde entonaron cánticos contra el árbitro y lanzaron proyectiles contra algunos periodistas, uno de los cuales resultó lesionado.

El tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos y ahora deberá confirmar el resultado del partido, ante la inusual decisión de Prudente, que terminó favoreciendo indirectamente a Danubio.

  • Día de la lealtad

    El Día de la Madre peronista

    “¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab
  • Que no se Corte

    Traferri llevó al máximo tribunal a una jueza que intervino en la causa del juego clandest
  • Reforma agraria en Perú

    El presidente Pedro Castillo apuesta al desarrollo de la agricultura familiar, comunera y
Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Día de la Madre peronista

“¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab