Un trabajo que mata
Un trabajo que mata

En la mañana de hoy se registraron dos nuevos accidentes en obras. El más serio fue el de un trabajador en Alvear 1154 que cayó al vacío desde unos tres metros de altura. Un testigo señaló que el hombre “estaba muy mal porque se golpeó la cabeza”. El albañil fue atendido de urgencia y trasladado al sanatorio Laprida. El otro accidente fue en Suipacha y San Juan, en donde un obrero resultó con lesiones menores. Cabe recordar que hace dos semanas atrás, murió Leonardo Ezequiel Meza, de 19 años, luego de caer al vacío desde un séptimo piso. 

Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de accidentes laborales del país, según la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

Un albañil se cayó y su estado de salud sería de gravedad. El accidente ocurrió en una obra en construcción ubicada en Alvear 1154 donde se construye un jardín de infantes.
Un obrero consultado por el movilero de una radio que llegó al lugar a poco de sucedido el hecho sostuvo que el albañil se cayó desde unos tres metros de altura pero que tenía todos los elementos de seguridad: “Se le cortó el cinturón, estaba atado pero está gordo. Estaba muy mal”, indicó. Además, señaló que el herido hacía trabajos de carpintería en la obra.

Aprovecharse de la desgracia ajena
Un ladrón aprovechó la conmoción que despertó en la zona la caída de este obrero de la construcción y asaltó un minimarket.
Según informaron desde Radio 2, una mujer que trabaja en un negocio fue amenazada por un hombre con un arma de fuego. Tras recoger parte de la mercadería y el dinero de la caja, huyó sin ser advertido.

Cabe destacar que la provincia de Santa Fe supera el promedio nacional de accidentes laborales, según un informe de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, en donde la mayor parte de las víctimas son obreros de la construcción. Así, durante el primer semestre del año se registraron en la provincia 63 muertos en accidentes laborales. Es decir, que cada tres días muere en promedio un empleado, poniendo de relieve así el lado oscuro del boom inmobiliario.

Por otra parte, con el resonante caso del empleado de Trabajo, el abogado Daniel Gazzera, acusado de coimear para borrar irregularidades de las empresas constructoras, saltó la perdiz: muchos empresarios se comunicaron con la cartera laboral para denunciar que existen funcionarios que quieren un monto mensual de dinero a cambio de garantizarles que no serán controlados en sus obras, según reveló la propia Ciciliani.
En tanto, en el marco de las nuevas denuncias quedó confirmado el relevo del delegado de la sección Rosario del Ministerio de Trabajo, Eduardo Roberto Paz. En su lugar asumirá Fabucci, hasta ahora subdirector de Tránsito de la Municipalidad.

Hay que recordar que estas actuaciones son los coletazos de la muerte del albañil de 19 años Leonardo Ezequiel Meza, ocurrida la semana pasada, luego de caer al vacío desde un séptimo piso de una obra en construcción perteneciente a la empresa De Paoli Trosce, la que opera por fuera de las principales cámaras: la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Rosario (AEV) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Ante la conmoción e indignación social por una nueva muerte, las cámaras y el sindicato del sector, la Uocra, responsabilizaron a las empresas “informales” de ser las mayores causantes de tragedias y reclamaron a las autoridades un mayor control.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,