El primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, desató hoy una convulsión política al anunciar su dimisión después de un año al frente del gobierno y del Partido Liberal Demócrata. En una conferencia de prensa admitió el fracaso de la reforma de gabinete que implementó hace un mes para devolver confianza a la segunda economía mundial.
 

Télam
Tokio. El primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, desató hoy una convulsión política al anunciar su renuncia después de un año al frente del gobierno y del Partido Liberal Demócrata (PLD).
En una conferencia de prensa ofrecida en Tokio, Fukuda admitió el fracaso de la reforma de gabinete que implementó hace un mes para devolver confianza a la segunda economía mundial.
“Es necesario intentar aplicar medidas bajo un nuevo marco. Creo que éste es el mejor momento (para renunciar) y evitar un vacío de poder”, dijo Fukuda, de 72 años, según informó la agencia de noticias DPA.
El Parlamento japonés celebrará una sesión extraordinaria el 12 de septiembre para tratar al sucesor del premier renunciante.
Fukuda instruyó también a la secretaría general del PLD que inicie los preparativos para que una elección interna defina a su sucesor.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,