El Movimiento reúne a las cuatro expresiones internas con el fin de competir contra el actual presidente del club, en las elecciones previstas para el 14 de diciembre. "Nos unimos para terminar de una vez por todas con López", aseguró Guillermo Lorente uno de los referentes junto con el ex canciller Rafael Bielsa y el periodista Eduardo Van Der Kooy.

En un hotel céntrico de nuestra ciudad y con la presencia de Eduardo Van der Kooy, Rafael Bielsa, Guillermo Lorente, Ariel Moresco, Oscar Bertone, Lucio Acuña y los ex futbolistas Gustavo Dezotti y Gustavo Raggio, se realizó anoche, el lanzamiento oficial de la agrupación Movimiento Leporso Social y Popular. Además, para darle un fuerte respaldo a esta nueva corriente que nuclea a todas las expresiones alternativas de Newell’s, estuvo el hijo de Jorge Bernardo Griffa representando a su padre.

"Toda la oposición está expresada en esta nueva agrupación. Nos unimos para terminar de una vez por todas con López", enfatizó Lorente y agregó "Todavía no pensamos en un candidato a presidente. Eso lo resolveremos después de la última asamblea (habrá una el 11 de septiembre y otra el 30)". Aunque no quieren hablar aún de nombres, se rumorea que el principal candidato para asumir esa responsabilidad sería el ex aspirante a goberandor, Rafael Bielsa. "La intención es recuperar la democracia en un club que no tuvo elecciones transparentes en los últimos 14 años y refundar la institución que fue vaciada"
 

El primer acto partidario tendrá lugar el próximo lunes en las instalaciones del club Cuba Libre, donde los socios y dirigentes analizarán la última Memoria y Balance, y estudiarán los pasos a seguir para no repetir viejos errores que hicieron que las últimas elecciones ni siquiera llegaran a realizarse. "La situación de López en el club es insostenible, y más ahora que la oposición se unió", reflexionó uno de los integrantes de "Socios e Hinchas Autoconvocados".
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles