Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El diputado del Frente Progresista Marcelo Brignoni pidió la suspensión de los aumentos tarifarios en el agua y la electricidad al considerar que dichas subas no fueron ni informados ni discutidas en la Mesa Provincial del Frente Progresista y en el bloque legislativo de esa fuerza. “Dichos anuncios no fueron informados ni discutidos previamente ni en la Mesa Provincial del Frente Progresista, ni en el Bloque Legislativo de esa fuerza política”, señaló el legislador en declaraciones a la prensa.

El legislador consideró necesario suspender los incrementos, hasta que se clarifiquen los objetivos sociales de ambas empresas estatales y se defina el financiamiento necesario para ello, según se publico en el portal digital de LT10 de Santa Fe.

Brignoni consideró que “un Estado solidario como el que propugnamos desde el Frente Progresista no puede tomar a los servicios básicos, y sobre todo al agua potable, que es un derecho humano, como si fueran solamente servicios comerciales, sometidos únicamente a ecuaciones financieras. Las declaraciones del ministro (de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio) Ciancio nos parecen absolutamente ajenas al espíritu político de quienes fundamos el Frente Progresista, para terminar con el neoliberalismo en Santa Fe, y no para cobrarles a los vecinos los servicios básicos, como si solo fueran meros productos del mercado de transacciones”.

El legislador continuó con sus críticas al ministro al señalar que “hay que buscar en el mejoramiento de la ineficiencia de las empresas en cuestión, bajo la órbita de Ciancio, y en una segmentación de tarifas que priorice a los pequeños productores y a los vecinos de menores recursos, la financiación que se está necesitando. De ningún modo vamos a acompañar estos anunciados aumentos, que debería discutir la Legislatura provincial, porque nada tienen que ver con el espíritu de la plataforma del Frente Progresista que la gente votó. Por otro lado, el señor Ciancio a quien nadie votó, carece de legitimidad política para hablar en nombre del Frente Progresista, sobre este tema”.

 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La vicepresidenta se inmunizó con la Sputnik V y llamó a vacunarse

Cristina Fernández de Kirchner se aplicó este domingo la vacuna contra el coronavirus en e