Los maestros agrupados en la delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo jueves en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno de Hermes Binner.

La medida se cumplirá en la zona sur de la provincia y desde el gremio esperaban la aprobación para el resto de la provincia, según explicó el vocero de Sadop, José Luis Aizza. A su vez, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) programó un quite de colaboración a partir del lunes.

"Aunque la definición es un quite de colaboración en los hechos será como un paro", amplió Martín Lucero de Sadop Rosario.Por su parte, Aizza argumentó la profundización del plan de lucha: "Fuimos excluidos de la comisión negociadora y de la mesa de seguimiento del salario docente. Tampoco se constituyó un ámbito propio de paritaria y la provincia terminó imponiéndonos una suma en forma arbitraria".
Desde Sadop recordaron que hace una semana, cuando la Casa Gris anunció su propuesta de mejora salarial, la ministra de Educación provincial, Elida Rasino, recibió a los representantes de Amsafé, en tanto que a los referentes de los docentes privados les notificaron las resoluciones en otra dependencia, con funcionarios de segunda línea y una hora más tarde.
Los ánimos también se caldearon luego de que Rasino alertara que si Amsafé no aceptaba el aumento Sadop no podría contar con el mismo.
Rechazo técnico. En tanto, el congreso provincial de Amet rechazó el ofrecimiento de aumento por considerarlo "insuficiente" y programó un quite de colaboración a partir del lunes, junto a la instalación de mesas de esclarecimiento.
El sector pide "una política de educación técnico profesional concordante con las nuevas leyes nacionales vigentes", entre otros puntos.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,