Cristina y Lula, contentos
Cristina y Lula, contentos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy en Brasilia la importancia de los acuerdos firmados con su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, como la sustitución del dólar para acuerdos comerciales entre ambos países, la construcción de una represa y los vinculados a temas de nanotecnología y comunicación.

Tras retirarse del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Cristina dijo a la prensa que "me voy muy satisfecha y muy feliz por la visita realizada a Brasil, particularmente por la tarea que hoy llevamos adelante, donde firmamos numerosos acuerdos que afianzan la integración entre nuestros países".
La Presidenta enumeró "el reemplazo del dólar por el peso y el real para los intercambios comerciales, el convenio entre el Banco Nación, el BANDES y el BICE, y el financiamiento de proyectos asociativos".
En ese sentido Cristina señaló "la posibilidad de que en 24 meses estemos en condiciones de iniciar el proceso licitatorio para la construcción de la represa de Garabí, que será la primera entre Brasil y Argentina". También resaltó "los convenios en nanotecnología y comunicaciones, como por ejemplo la televisión digital".
Cristina expresó además que "hemos avanzado en la profundización de la consolidación del Mercosur, muy pronto con la integración de Venezuela, que nos permitirá cerrar la vinculación energética y territorial del Mercosur".
"Pero fundamentalmente -continuó- estamos recuperando la casa de todos que es América del Sur", y recordó que "alguna vez no nos sentimos de esta región y el tiempo nos reubicó en donde no debíamos habernos ido".
"Tenemos con Brasil y con el presidente Lula una común visión de integración que vamos a aprovechar al máximo", concluyó la Presidenta.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles