De mendigos a millonarios. Central pasó en poco tiempo de no pagarle a los empleados a comprar un predio en Arroyo Seco y, ahora, a anunciar el proyecto de ampliar el estadio. El presidente Horacio Usandizaga llevó a cabo ayer una conferencia de prensa en la que abrió un “concurso de ideas” para hacer una tercera bandeja. ¿Cuánto costará y de dónde saldrá el dinero?

 

 

 Lo que pusimos en conocimiento de la prensa es que llamamos a un concurso de ideas vinculado con la ampliación y refacción del Gigante”, dijo el Vasco. “Lo habíamos anticipado, ahora ya hacemos el llamado a concurso a estudios que se especialicen en arquitectura, para que nos tiren la ideas más adecuadas para hacer la ampliación que necesitamos. El jurado que va a decidir qué proyecto es el mejor tendrá un integrante de la Municipalidad, uno de la provincia y alguien designado por el club”, contó el directivo. La recepción de planes ya está abierta en la propia sede de la entidad.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la entidad, el cronograma de trabajo contempla la instalación de butacas en todo el estadio hasta fin de año, y a mediados de 2009 iniciar la construcción de la nueva bandeja: “Le vamos a pedir paciencia al socio, porque en el primer torneo del año que viene tendremos que jugar con una capacidad de 30 mil plateas. Lo avisaremos con tiempo, y trataremos de darle prioridad a los socios para que saquen abonos antes. Una vez vendidas las 30 mil plateas, se acabó: por eso, habrá que hablar con la gente de AFA por el tema de los equipos visitantes”, manifestó Usandizaga.

”Es un sacrificio motivado no por una decisión propia; la tenemos que tomar en base a una resolución adoptada por FIFA”, continuó el ex Intendente de la ciudad. “El plazo está vencido, AFA consiguió una prórroga, pero nos pidieron que pongamos ya las plateas, porque sino FIFA va a clausurar las canchas que no estén adecuadas. Tendremos que trabajar, ya lo estamos haciendo, ustedes verán que hay plateas nuevas que estamos colocando, pero también en las cabeceras hay que instalarlas. Eso achicará nuestra capacidad de 43 mil personas a 29 o 30 mil, por lo que necesitamos la tolerancia de los hinchas”, pidió. Y cerró el tema afirmando que “no vamos a sacar créditos porque son caros; vamos a necesitar ayuda para financiar el proyecto”. 

Por otra parte, la máxima autoridad canalla convocó a dos nuevas conferencias de prensa esta semana. “El miércoles vamos a dar detalles del acuerdo alcanzado con Benfica, que nos reclamaba la devolución de una suma que había pagado de más a la jueza por Di María, y que cayó en la gestión anterior. Creo que era un millón doscientos mil euros, y querían la devolución de esa suma. Nosotros nos encontramos con eso, que es un error que ellos cometieron, y bueno, hace un mes alcanzamos un acuerdo que fue certificado por AFA”. Lo del viernes tendrá que ver con el nombramiento de Embajador de Central en el mundo a Mario Kempes: “El viernes firmamos el contrato con Mario en el estadio”, soltó escuetamente el Vasco para cerrar el diálogo conFuera de Juego.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles