A pocos días de que se inaugurara en Rosario la primera concesionaria Mini Cooper del interior del país, ahora la empresa Marrocchi trajo a la ciudad un Audi R8 de 250 mil dolares ¿Se imaginan su paso bloqueado por uno de los piquetes de los cartoneros como el de ayer? 

 El Audi R8 es ideal para los amantes de la velocidad, ya que alcanza los 300 km/h y acelera de 0-100 en 4,6 segundos, mientras que en 14,9 segundos lo hace hasta los 200 km/h. Pero claro, hay un inconveniente: la máxima permitida en autopista en la Argentina es de 130 kilómetros por hora. Y la otra son los cartoneros que afean las ciudades. Como el piquete equino de ayer en Avellaneda y Uriburu, en reclamo por el decomiso de animales y carros por parte de la Municipalidad.

 

 

Cansados de tener que lidiar con autoridades municipales “para poder trabajar con total libertad” en zonas habilitadas por ordenanza, unos ochenta cartoneros cortaron ayer el tránsito en la intersección de los bulevares Avellaneda y Uriburu con el objetivo de hacer visible su bronca. 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, Audi trajo su modelo R8, un deportivo de altísimo rendimiento que disputa en el mundo mercados con Ferrari, Porsche, Aston Martin, Maseratti y otros. Según publica el sitio ON24, el Audi R8 ya tendría dueño y se trataría de un empresario local (con iniciales de nombre y apellido O.P.). El auto en cuestión es un biplaza que lleva un motor V8 de 4.2 L La caja de cambios es secuencial de 6 marchas (R tronic) que permite disfrutar de toda la potencia de este deportivo premium de tracción integral.
 

 

En la otra vereda, según denunciaron los cirujas, agentes de la Dirección de Control Urbano los expulsan de los límites permitidos y les incautan carros y caballos, hasta el cobro de “abultadas” multas. Desde la Intendencia, en tanto, aseguraron que los controles responden al “maltrato de animales y menores de edad que muchas veces conducen los carros”.
Claro que no es el “carro” de la empresa Marrocchi Entre algunas de las variantes y detalles de lujo para este automóvil se puede mencionar que el modelo traído a Rosario cuenta con detalles de fibra de carbono, material ultraliviano y de alta resistencia que se utiliza en los autos de competición. Utiliza ruedas de 19” pulgadas, lo que marcan, junto con una impactante parrila del frente y un diseño exterior difícil de superar en toda la extensión de su carrocería de aluminio, una opción muy tentadora para quien desee adquirir un deportivo de altísima gama.
 

 

Por su parte, el director de Control Urbano, Osvaldo Laffatigue, argumentó que las inspecciones a cartoneros –con equinos y carros que van a parar al corralón municipal– se deben al “traslado de carga no autorizada (escombros y ramas), y maltrato de animales. “Hemos secuestrado caballos que están en un estado calamitoso, son piel y hueso”, describió el titular de la Dirección de Control Urbano acerca del estado de los equinos. El funcionario entiende que “no es poco” lo que obtienen los cirujas por la venta de cartón, y en consecuencia “podrían invertir 1 o 2 pesos en darle de comer al caballo”.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
  • Unidos y encolumnados

    Yo no sé, no. Para Pedro las columnas de las cuadras del barrio eran como mojones referenc
  • No quiero

    No quiero que suene la Guardia Hereje con eso de no hace falta más que entrecerrar los ojo
  • El Manual de las chocheras criollas

    Progresistas y peronistas celebraron tras las generales locales como si hubieran crecido e
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Otros actores posibles

Ante la incidencia de los monopolios en la puja por los precios, la experiencia del cooper