El Senado de la Nación comenzará a discutir en la tarde de hoy en comisiones la ley para actualizar dos veces por año el haber jubilatorio, que ya tiene media sanción en Diputados. El proyecto busca vincular al índice salarial la actualización. Por su parte, el radical Gerardo Morales, adelantó que su bancada lo rechazará porque “se resume en un coeficiente de aumento y no contempla lo decidido por la Corte Suprema en el Fallo Badaro".

 

La jornada será abierta a las 16.30 por el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, en tanto que luego se escuchará la ponencia del secretario de Seguridad Social, Walter Arrighi. La agenda de visitas continuará toda la semana y el lunes de la próxima, con la intención de que el proyecto esté listo para ser tratado en la sesión del miércoles 17. El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el justicialista correntino Fabián Ríos, dijo ayer que la intención del oficialismo es que el miércoles 17 de septiembre "el proyecto se discuta en el recinto".
El titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, aseguró que el oficialismo "va a acompañar la media sanción de Diputados porque es un buen proyecto y es realista con las posibilidades de nuestro país".
"Además, este gobierno y el de Néstor Kirchner han llevado a la práctica una política previsional integral en la Argentina", remarcó Pichetto.
Por su parte, el radical Gerardo Morales, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, adelantó que su bancada rechazará "el proyecto del gobierno que se resume en un coeficiente de aumento y no contempla lo decidido hace más de dos años por la Corte Suprema en el Fallo Badaro", al reclamar un aumento en los haberes jubilatorios programado en el tiempo. Se estableció que la fórmula se calculará tomando como variables el Indice General de Salarios del INDEC o bien el RIPTE (Remuneración Imponible de los Trabajadores Estables) -aplicando aquel que más beneficie a los jubilados- y la recaudación previsional de la ANSES.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial