El Movimiento Leproso (Mole) Social y Popular se presentó anoche y reunió a centenares de socios en el Club Cuba Libre para pedir por elecciones a fin de año. "Vamos a echar a este sátrapa de Eduardo López y construiremos el club de puertas abiertas que todos conocimos", arengó el periodista Eduardo Van der Kooy a los hinchas.

Por otra parte, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) no resolvió aún respecto a las condiciones en que debería celebrarse la asamblea de socios del próximo jueves, pero lo hará en las próximas horas.

 “Banderas, fuegos artificiales, folletos, globos rojos y negros y videos que reproducían imágenes de la historia deportiva de la entidad le dieron marco al primer acto político que tuviera como motivación la vida institucional de Ñuls. De esto se ocuparon los dirigentes del Movimiento Leproso, que convocaron ayer a más de 500 hinchas rojinegros para hablar de la grave situación que atraviesa la institución”, según la crónica publicada en Rosario12.

 

La lectura de la Memoria y Balance que presentará López en la asamblea de pasado mañana protagonizó el momento más risueño del acto. "El club está en un constante crecimiento, con obras en Bella Vista, el estadio y el predio La Ilusión", leyó Jorge Ricobelli, despertando la risa generalizada de los hinchas. "El Balance además dice que Ñuls tiene una caja de 15 millones de pesos y estuvimos penando para que vendan a Santiago Salcedo. Exigimos que López transparente los números del club", enfatizó Ricobelli.

Munidos de un proyector, los organizadores pasaron dos videos, uno en donde se recordó los logros deportivos del equipo, y otro en el cual se cotejó con fotos el presente edilicio del club con el pasado, rescatando así la intensa vida social que supo tener Ñuls. Pero todo se salía de libreto cuando aparecía la imagen de Marcelo Bielsa, quien sigue liderando las ovaciones. Y se hizo tiempo suficiente para que llegue el vuelo que traía a la ciudad a Van der Kooy. "En fantástico lo que veo", confió el periodista al tomar el micrófono. "La cantidad de gente joven que hay me entusiasma aún más. Esto es importantísimo para rescatar un club el cual nos robaron hace 14 años y que queremos recuperar con elecciones", añadió el periodista, para luego concluir: "Vamos a hacer un club de puertas abiertas. Hay que echar al sátrapa que está y para eso debemos fomentar la unidad de todos, porque el enemigo es uno sólo. Luego habrá tiempo para discutir diferencias, como sucede en cualquier otro club".

 

En lo estrictamente administrativo, Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) no resolvió aún respecto a las condiciones en que debería celebrarse la asamblea de socios convocada para el jueves en el parque Independencia, pero lo hará en las próximas horas, debido a que la anterior asamblea fue aplazada por Pablo Clement, disponiendo en forma ulterior la intervención parcial de la Junta Electoral. IGPJ ordenará que para el acto societario de pasado mañana, donde se debería tratar la Memoria y Balance, no se solicitará la "cuota estadio", requerimiento que sirvió para impedir el ingreso de la oposición en mayo último, y por constatarse que tal cuota no era de curso administrativo en la entidad.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr