“Es injustificada”, dijo la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, al ser consultada sobre la determinación que tomó la delegación local del gremio de desobligar mañana viernes, de 10 a 14, a los alumnos de todo el departamento. La disposición de Amsafé Rosario responde al descontento que causó el llamado a concurso para la titularización de cargos. El gobierno de Santa Fe, por su parte, anunció que descontará el día a los maestros que se plieguen a la medida. Gustavo Terés, titular del gremio local, igual ratificó la desobligación y tildó a la administración socialista de "autoritaria”.

Las diferencias entre Amsafé provincial y la delegación local no son nuevas. Desde la conducción provincial del gremio que representa a maestros de toda la provincia hicieron saber que no avalan la medida de fuerza dispuesta por la seccional Rosario. Alesso, titular de Amsafé, desautorizó la protesta por “injustificada” y la calificó de “inorgánica”, puesto que no se definió como mandan los mecanismos. “Desde la vuelta a la democracia venimos peleando por los concursos al cargo docente. Esta convocatoria que hace el gobierno provincial es un logro de todos los docentes provinciales”, indicó la dirigente sindical en declaraciones a la prensa.

 

El secretario de Educación, Jorge Márquez, no descartó la posibilidad de descontar el día a aquellos docentes que adhieran a la desobligación para los alumnos propuesta por Amsafé Rosario para este viernes, en el horario de 10 a 14, en reclamo de cambios en algunos puntos del llamado a concurso, como el límite de edad de 40 años para poder participar. “No es una política que nos agrade pero esto es una desmesura”, sostuvo el funcionario.
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si