El intendente dijo que  todavía no hay nada concreto para ofrecer al sindicato pero que un posible aumento podría ser del 5 por ciento.

El aumento a los trabajadores dependerá de una eventual reforma tributaria en la provincia que permita mejorar los ingresos de las arcas locales, aclaró. El sindicato amenazó con una huelga en los próximos días si no se llega a un acuerdo.

 
El intendente Miguel Lifschitz arrojó una eventual cifra de aumento a los municipales: 5 por ciento de incremento salarial. Enseguida se apuró en aclarar que esa cifra ni siquiera está: “Estamos especulando con una probable reforma tributaria que mejoraría los ingresos de municipios y comunas”, aclaró.
Frente al reclamo del sindicato de trabajadores que no descarta realizar medidas de fuerza si no obtiene una suba de sueldos en las próximas semanas, el titular del Palacio de los Leones analizó que una oferta posible rondaría el 5 por ciento.
Y lo justificó en que “ya se dio un 10 por ciento en enero y febrero que sumado a otro 25 otorgado superaría el 40 por ciento, una cifra que supera cualquier cálculo inflacionario que se quiera tomar”, dijo Lifschitz.
El sindicato de trabajadores municipales amenazó con una huelga en los próximos días si no se llega a un acuerdo con la gestión local. Exigen un aumento salarial similar al otorgado a los gremios estatales de la provincia.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c