En el marco de una situación mundial ciertamente paradójica, en la que los bancos y consultoras que califican y ponen puntaje a la economía argentina se caen a pedazos y mendigan el salvataje estatista del gobierno de los Estados Unidos, la presidenta Cristina Kirchner aseveró hoy que, "en medio de la marejada" que provoca la crisis financiera global, la Argentina "está firme".

"Los argentinos estamos en un momento de profunda introspección viendo cómo ese primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la Meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja", afirmó la jefa de Estado.

Y agregó: "Nosotros modestos y humildes los argentinos, con nuestro proyecto nacional de construir con nuestros propios esfuerzos; con la acumulación de nuestras reservas y la construcción de un modelo industrial de acumulación de trabajo y de educación, aquí estamos en medio de la marejada, firmes, reconstruidos y dispuestos a seguir enfrentando el presente y el futuro".

La primera mandataria hizo esta referencia a la solidez de la economía argentina frente a la crisis internacional, durante el acto de conmemoración de las víctimas de la "Noche de los Lápices" e inauguración de obras de restauración del Colegio Nacional de La Plata.

Ayer, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, también destacó la firmeza de las cuentas públicas nacionales al presentar el proyecto de Ley de Presupuesto del 2009. "Quiero decirles que la Ley de Presupuesto 2009 fortalece aún más el criterio de superávit fiscal a los efectos de mantener ese blindaje, del que se habla hoy en algunos medios, y que tiene que ver básicamente con mantener las cuentas públicas ordenadas de cara al contexto internacional", sostuvo.

No obstante, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no escapó ayer a la caída general en los mercados mundiales y cerró con una baja mayor a 5 por ciento.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe