El intendente Lifschitz aseguró una vez más que el municipio tienen problemas para afrontar el aumento solicitado por los trabajadores, y no descartó volver a aumentar las tasas.

“La propuesta del 5 % (de aumento a empleados municipales) es un gesto que los trabajadores deberían valorar” porque en realidad “ni siquiera está previsto el 1 % en el Presupuesto”, señaló esta mañana el intendente Miguel Lifschitz en declaraciones a Radio 2 dejando en claro que la Municipalidad de Rosario no puede hacer frente al pedido de recomposición salarial de los trabajadores municipales, que ya dispusieron un paro para el jueves 25. La solución sería, una vez más, estudiar un aumento en las tasas, que no se descarta aunque todavía no hay nada previsto. “Depende de cómo evaluemos la situación salarial, el impacto que va a producir y cómo se perfile la recomposición del ingreso por vía provincial”, definió Lifschitz.
El intendente apuntó una vez más a las culpas de la Nación a la hora de explicar los problemas financieros del municipio, y en este sentido insistió sobre el problema de la inflación y la falta de mediciones confiables. “Todos somos víctimas de una situación que nos perjudica: la inflación que nadie reconoce en el gobierno, y por lo tanto no se resuelve, y la falta de un parámetro para saber dónde estamos parados”, señaló Lifschitz al tiempo que reclamó “un índice creíble” porque de otra manera “es muy difícil establecer parámetros reales”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c