En el segundo aniversario de la desaparición del albañil que testimonio en el juicio que terminó con el represor Miguel Echecolatz en cárcel común, diversas organizaciones de derechos humanos encabazadas por Madres de Plaza 25 de Mayo marcharán este jueves por Rosario para pedir justicia y la aparición con vida del ex detenido-desaparecido de la última dictadura.

La convocatoria realizada por organizaciones de defensa de los derechos humanos, políticas, sindicales y estudiantiles repudiará la desaparición de Jorge Julio López, quien fue testigo clave en el juicio que condenó a cadena perpetua por el delito de genocidio –entre otras figuras– al represor policial bonaerense Miguel Echecolatz.

Los organizadores de la actividad convocan a las 17 en plaza San Martín para marchar un rato más tarde hasta la plaza 25 de Mayo, donde cada jueves de las Madres realizan su histórica ronda.

Allí tendrá lugar un acto en el que, entre otras cosas, se reclamará la aparición con vida del militante que fuera detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, y que nuevamente desapareció unos días después de conocerse el fallo contra Echecolatz, del que fue un testigo calve.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest