Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Club de París celebró el anuncio de la Argentina de que pagará su deuda con los gobiernos que lo integran, según un comunicado difundido este jueves. El organismo, que deliberó ayer, destacó en el texto que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner constituirá una etapa "muy significativa" en la normalización de las relaciones de la Argentina con sus acreedores.

El escueto comunicado dice textualmente: "El Club de París se reunió el 17 de septiembre y saludó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según el cual el gobierno argentino prevé pagar la totalidad de su deuda con el Club de París".
"Debido a la decisión de la presidenta, se produjeron contactos entre el Club de París y las autoridades argentinas concernientes a cómo se llevará a cabo ese pago, que constituirá una etapa muy significativa hacia la normalización de las relaciones de la Argentina con el conjunto de sus acreedores exteriores", acota el escrito.
Cristina anunció el 2 de este mes, durante la celebración del Día de la Industria, su decisión de que la Argentina pague la deuda con el Club de París por un monto de 6.706 millones de dólares, para lo cual se utilizarán las reservas de libre disponibilidad del Banco Central.
El Club de París está integrado por los siguientes países permanentes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. La conducción de este organismo multilateral tenía previsto reunirse el lunes último para tratar la propuesta argentina, pero el encuentro se postergó hasta ayer por la crisis financiera internacional, tras la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers.
 

  • Pedagogía de la pelota

    Desde ex ministros de Educación hasta docentes de todas partes expresaron su pesar por la
  • La canción del Elegido

    ¿Por qué todo este dolor que parece será infinito? ¿Cómo es que todo un pueblo llora porqu
  • Una casi entrevista

    Estudiantes de periodismo se lanzan a hacer notas al final de un partido de Argentinos Jun
Más notas relacionadas
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
  • Dilemas de la paz albertista

    Acusado de timorato por algunos sectores de su coalición, el gobierno de Alberto Fernández
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Pedagogía de la pelota

Desde ex ministros de Educación hasta docentes de todas partes expresaron su pesar por la